Monday, November 1, 2010

Esos raros peinados nuevos...

Si, una canción de Charly para recordar la época de oro de las películas romántico-teens: los '80!!!!
Los '80 han sido una década maravillosa para las teen movies. Marcaron una época, marcaron tendencia y son, por lejos, mucho mejores que sus ejemplares de los '90 y el siglo XXI.
Sin repetir y sin soplar, aca van mis favoritas, la mayoría del recordado John Hugues, que falleció en 2009.

Sixteen Candles:
marca el inicio de Molly Ringwald como la heroína absoluta de las películas adolescentes. La pobre chica que toda su familia descuida en sus sweet 16 porque estan todos ocupados en el casamiento de apuro de la hermana y termina con ella quedándose con el chico lindo (obvio)

Breakfast Club: De John, la mejor de todas. 5 adolescentes distintos descubren que tienen mucho en común un sábado de detencion. Vuelve Molly, acompañada de Judd Nelson, Emilio Estevez, Anthony Michael Hall y Ally Sheedy. Momentos geniales de Judd Nelson como el renegado y Ally Sheedy como una semiloca incurable.

Weird Science: leo el título y la música me viene al toque a la cabeza. El mejor antecedente para las comedias geeks, nada mejor que dos nerds creando una mujer... Imperdible.

Pretty in pink: es la que menos me gusta... si bien esta buena. Pero es como la mas simplona, a mi parecer... una copia de Sixteen Candles si se quiere.

Ferris Bueller's Day Off: la película de hacerse la rata por autonomasia, que ademas catapultó al querido Matthew Broderick a la gloria. El chico cool, con una hermana mala onda (Jennifer Grey antes de Dirty Dancing y la cirugía de nariz), un bolo de Charlie Sheen haciendo casi de él mismo, un auto deportivo y mucha música. Excelente

y hay muchas mas... pero para mi, por siempre y para siempre, la mejor y la ganadora es....

Say Anything: conocida en español como Digan lo que quieran. Esta no es de John Hugues, sino de Cameron Crowe, que despues haría Almost Famous y Jerry Maguire. Pero este es el mejor Cameron, por poner en el rol principal al querido John Cusack, en el papel de perdedor Lloyd Dobler que trata de conquistar a la chica mas linda. Quien puede olvidarlo a él ahi, bajo la lluvia con su impermeable y la radio arriba de sus brazos, con la música de Peter Gabriel sonando (In your eyes). Gracias Cameron, por acuñar una de las mejores frases de las comedias románticas y gracias John, por actuarla de manera magnífica.

I gave her my heart. She gave me a pen.

3 comments:

  1. Excelente!!
    Está escena es lo más de lo más...
    http://www.youtube.com/watch?v=-j379JbL-xM
    Decí que es del año 90, sino diría que te olvidaste de Pump up the volume!

    ReplyDelete
  2. esto fue solo peliculas teen de los '80 y romanticonas... ya vendran mas homenajes a los 80! todavia ni hable de mi peli favorita de los 80 :P

    ReplyDelete
  3. Muy bien con la frase de Say Anything... Nice revival.

    ReplyDelete