Tuesday, November 2, 2010

It all started with the big BANG!

Esta bien, no. No empezó con The big bang theory. Debe haber empezado con Weird Science, The IT Crowd y alguna otra mas que no me viene a la mente.
Pero The Big Bang Theory se lleva el premio mayor. Por lejos.
Por primera vez en mucho tiempo, la combinación chica linda - chicos nerd funciona con guiones interesantes, grandes actuaciones y una pizca de estereotipos, que siempre son necesarios, en su justa medida, para lograr una comedia de este tipo.


Esta serie me encanta desde muchos lados. Sus personajes están muy bien construidos: Penny, la chica de Nebraska linda y no ultra inteligente, que se muda y conoce a los 2 nerds/geeks/antisociales que viven enfrente. Despues de pasar por 8 rules to date my teenage daughter y Charmed, Kaley Cuoco encontro la horma de su zapato en un papel donde su veta cómica se ve explotada con una comedia inteligente.
Del otro lado, el cuarteto más cool de geeks que uno pueda pedir: Leonard, el más normal de todos salvo por sus alergias (duh). Leonard, nuestro querido y tierno Leonard, que muere por Penny y hasta llego a conquistarla. Lo que me gusta de Leonard es como sigue intentando mantener algo de normalidad y socialización dentro de su universo totalmente geek.
Después lo tenemos a Howard Holowitz, el estereotipo de nerd por autonomasia. Vive con la madre, arma robots y se quiere levantar a todo el mundo con las peores frases y estrategias. Lo acompaña su incansable sidekick, Koothrappali, un hindú ultra inteligente que habla con sus padres por la laptop pero que no puede hablar enfrente de una mujer a no ser que tenga sendas dosis de alcohol.
Pero lo más de la serie es Sheldon Cooper. Jim Parsons superó todas las expectativas en la construcción del nerd menos socializado sobre la faz de la tierra. Lleno de tics, comportamientos obsesivos y una falta completa de conocimiento de cómo comportarse en sociedad. Es más, a Sheldon le importa un pomo quedar bien frente a la sociedad. Tiene por lejos los mejores diálogos de la serie y fue creciendo hasta convertirse en el personaje principal y más querido de la serie, que seguramente no era la idea original. Me mata Sheldon, me mata su infancia en Texas, su madre ultra cristiana y sus ideas obsesivas..... bien merecido el Emmy para Jim este año, y esperemos que no sea el último.
Por último, dos joyitas de la serie: la pegadiza banda sonora de Barenaked Ladies y la gran Christine Baranski en el papel de la madre de Leonard, la versión menopaúsica de Sheldon.

Este temporada empezó con todo y espero que continúe asi.

No comments:

Post a Comment