Saturday, April 16, 2011

Todos para uno y uno para todos: Los Tres Mosqueteros en escena

Creo que he perdido la cuenta de la cantidad de versiones cinematográficas que se han hecho de Los Tres Mosqueteros...

Una peor que la otra.

Desde la inefable Musketeer, con Justin Chamber (si, el de Grey's Anatomy), pasando por la versión de Disney con Charlie Sheen y compañía, para llegar hasta El hombre de la máscara de hierro, con una cantidad de talento desperdiciado.





Un fastidio atrás del otro por una razón u otra.

No es fácil hacer una película de semejante libro. Tiene muchas tramas trabajando al mismo tiempo y un ritmo propio de la folletinesca que cuesta capturar en una película de época.
Pero eso no es excusa para algunos de los crímenes que hemos visto cometerse. Aunque no lo crean, algunas de las versiones mas fieles de los personajes principales están en la de Disney: Oliver Platt está muy bien como el Porthos del primer libro y Kiefer Sutherland le pone bastante onda a Athos, le falta un poco para llegar al Athos completo, pero se acerca bastante al lado alcohólico y oscuro de Athos, si bien le falta la parte noble del Conde de la Fere, que era la otra mitad que hace de Athos ese hermoso personaje que tanto quiero. El resto, mhmm, de mediocre a malo.
Pero peor es El hombre de la máscara de hierro, porque ahi habia actores de talento que no se supieron aprovechar. Ni Gerard Depardieu ni John Malkovich le dan en la tecla (Athos jamás se hubiese unido a un complot contra el rey, no importa lo que le haya hecho a su hijo), Jeremy Irons se defiende un poco y el sacrilegio mas grande es osar pensar que D'Artagnan jamás se hubiese curtido a la reina y ser el padre verdadero de Luis XIV. Me vuelve a dar rabia de sólo recordarlo.
Ahora se viene una nueva versión y si bien me voy a mantener escéptica hasta que la vea, debo decir que el casting, por lo menos, pareciera interesante:





D'Artagnan va a ser Logan Lerman, el chico de Percy Jackson. Va bien por temas de edad y físico, pero hay que ver si le da en la tecla a lo que es el personaje. Orland Bloom va como el Duque de Buckingham, Cristoph Waltz (Inglorious Bastards) como Richelieu y Mads Mikkelsen (King Arthur) como Rochefort. Desde una primera impresión, si el guión y la dirección son fieles, los actores tienen el potencial de lograr encarnar a los personajes como son en el libro.
Pero obvio, lo que mas nos importa (ok, lo que mas me importa a mi) son nuestros tres mosqueteros.
Como Aramis va a estar Luke Evans, de quien no conozco mucho, pero desde el lado de parecido físico puede andar.
Mi querido Athos será Matthew Macfadyen (Pride and Prejudice), al que le voy a poner un voto de confianza porque me gusta mucho su trabajo en otras películas.
Pero la frutilla del postre, lo que me hizo gritar de alegría, fue ver que Ray Stevenson, el fantástico Titus Pullo de Roma, va a ser Porthos. Despues de verlo desempeñarse magistralmente como Titus en Roma, no me queda duda que tiene la capacidad para deleitarnos con un excelente Porthos.
Solo el tiempo lo dira... espero que no sea una desilusión mas.

No comments:

Post a Comment