Tuesday, January 11, 2011

Music & Lyrics: Eramos tan pop...

El otro día, haciendo una pausa de seguir el Dakar (si, recuerdan, yo miro todo evento deportivo de esos que pasan en mas de un canal), el control remoto me llevó a encontrarme con Music & Lyrics, una maravillosa comedia romántica que hacía mucho que no veía.





No tuvo mucha repercusión, lo que es una pena, porque es un muy buen ejemplar de la comedia.

Para empezar, no cae en tantos lugares comunes. La protagonista, encarnada por una mas madura Drew Barrymore, no es una pobre tonta descreida o muy creida del amor. Es una chica cuasi normal, un poco torpe y con algunos quirks, que tuvo un desengaño que no pasa tanto por el amor sino por la profesión frustrada. Drew entrega una Sophie Fisher justa, moderada en sus mohines y caras, pero con la frescura que la caracteriza (y ese pelo increíble que le envidio).

Del otro lado esta Hugh Grant, el más grande de la comedia romántica de los últimos 15 años. Con ese sentido del humor irónico tan propio de los ingleses, Hugh construye una vez mas un personaje enternecedor, multifacético y que uno termina queriendo. Este no es tan boludo como el de Cuatro Bodas y un funeral y no llega a ser tan turro como el de Bridget Jones (que de acuerdo al propio Grant se parece más a su yo real que cualquier otro personaje). Aquí encarna a Alex Fletcher, un ex cantante pop de los ochenta venido a menos que tiene que componer una canción para la niña pop del momento.
La película tiene grandes diálogos, buenas escenas, un tempo de trama interesante y un final feliz dentro del género.
Si no la vieron, dediquenle tiempo porque es una buena propuesta para pasar el rato. Y les dejo las dos cerezas del postre: la primera, Kristen Johnston (de 3rd rock from the sun) está espectacular como la hermana de Sophie, fanática de la banda de Alex.
Y si eso no los convence, espero que esto si:
Pop! Goes my heart

2 comments:

  1. El tema Pop! es lo más... Con Lu estuvimos insoportables cantandola incluso varios meses después de haberla visto!. Y el video es increible, digno de VH1 :P

    ReplyDelete