Tuesday, January 18, 2011

El Elegido: Un lugar común en el mundo....

Y bue, no se que esperaba yo también. Que magicamente se alinearan los planetas y nos encontrasemos con una joyita de esas que sorprenden y sobre las que me gusta postear.
Pero no. No fue asi... 


El Elegido está plagado de lugares comunes como toda serie argentina.


Los diálogos, un desastre... no se pueden creer la simpleza de los guiones. En mi humilde opinión, es la peor mezcla entre Dan Brown (a quien detesto), Por el nombre de Dios (aquella época en la que Pol-Ka hacía algo mas que una serie sin fin continuada que cambia de nombre pero es igual, digase Valientes, Herederos o como se llame ahora), El abogado del diablo, Cenizas del Paraiso y novela romántica barata.
No hay malos actores, ojo, pero siempre igual: Leticia Bredice en el papel de colifata, Paola Krum de chica buena e inocente (y como la hipponga tiene tal vestuario y encima le entra todo en una valija, es un misterio), Lito Cruz de hombre enigmático y la seguimos... digo yo, uno estudia tantos años para hacer siempre el mismo papel? Parece mas una condena en el Infierno de Dante que una carrera exitosa.
Y hablando de clásicos... lugar común número 1, universal y absoluto: siempre hay una orden misteriosa involucrada con estas cosas y siempre Los Templarios están metidos en el embrollo. Digo yo, no había otra orden dedicada a esas cosas? Y si no habia... no podemos inventarla? Es ficción, no? Despues de todo inventamos que la gente entra a monasterios anticuadísimos como cualquiera por su casa.
Y para terminar, si en vez de diaria la hacemos semanal? Eso cuida mas la trama, da mas tiempo de producción y maduración de la historia. Pero me parece que no se puede pedir tanto.
No quiero ser mala (pero lo soy) o del todo mala, y si voy a reconocer una buena ambientación, detalles cuidados en la filmación y una puesta en escena decente. Le doy puntos por intentarlo, pero estaría bueno que las tramas acompañen las producciones.

2 comments:

  1. :) ni me gasto, aunque nunca me gasto con la tele nacional...

    ReplyDelete
  2. mira... para lo unico que daria, es para hacer un review live via twitter... :P

    ReplyDelete