Monday, December 20, 2010

Despicable Me: Yo, el mejor de todos.

Hay veces en la vida que uno se sorprende y se encuentra con una joyita donde pensaba que no iba a estar. Hoy me pasó eso con Despicable Me, un "tapado" del cine de animación.
Así como WALL.E y Up , la película entretiene, enternece y divierte con un lindo guión y excelentes personajes.



Siempre hay un malo en estas películas...

Pero en este caso, el malo de Gru no es tan malo, sino que es un villano que lucha por sobresalir y tiene en alta estima a sus minions, una manga de muñecos adorables que hablan en su propio lenguaje:


Y si, los tiene en alta estima porque se sabe los nombres, les pregunta por su familia e incluso les da un pep talk de buscar otro trabajo cuando las cosas van mal.
En su camino hacia robar la luna, Gru adopta 3 niñas para llegar a cabo sus maléficos planes: Margo, Edith y Agnes (y dicen que me parezco a la primera). Las niñas le terminan dando vuelta la casa, conquistan a los minions y terminan ganandose el corazón de Gru.


Hay muchas cosas para rescatar de esta película: Gru, junto con el abuelo de Up, es uno de los roles paternos mas importantes de los últimos tiempos. Los minions se pasan de lo adorable y las nenas también. Pero sobre todo, algunas partes rescatan esa magia de nuestros viejos dibujitos, donde el malo sacaba esos cohetes enormes, esas naves maravillosas y las armas ultrasónicas que achican las cosas; todos esos artefactos en los que sólo la mente de un niño puede creer.
Y con Despicable Me uno vuelve a creer.

2 comments: