Friday, May 21, 2010

You know you love me. XOXO...

Gossip Girl es genial. Está bien, nunca va a ganar un Emmy o un Golden Globe a mejor actuación, ni guión, ni dirección, ni nada. Pero es lo que se denomina un guilty pleasure. Esas series que no son buenas, pero que uno las mira porque lo entretienen y da culpa o vergüenza admitir que se las ve. Para aquellos que me leen, mis fieles followers, les aclaro que yo no tengo guilty pleasures. Yo admito todo lo que veo, por mas mundano, pedorro o malo que sea. Creo en el derecho al entretenimiento pochoclero en su versión literaria, cinematográfica o televisiva. Veo de todo y lo admito: vi One Tree Hill, Beverly Hills 90210, lloré como una loca con el final de Dawson's Creek y todavía sostengo que The OC era buenisima.
Dicho esto, Gossip Girl combina un poco de todas estas series y acompañado por el glamour del Upper East Side de New York. La serie delira, obvio, en un mundo de adolescentes sin supervisión que se pasean en limousine, viven en un penthouse de un hotel y toman champagne como si nada... Y es muy entretenido todas las semanas conectarse con ese mundo irreal que trata de mostrarnos que ellos tienen los mismos problemas que nosotros, que nos criamos en un barrio del conurbano bonaerense. La verdad es que no. Yo nunca tuve limousina, ni zapatos de diseñador, ni nada.
Los personajes, como todo, tienen momentos. En sus 3 temporadas algunos se han estereotipado y han perdido los matices que los hacían interesantes. Blair y Chuck, por ejemplo, esta última temporada parecían bastante caricaturas de los originales de la primera temporada; pero de vez en cuando habia destellos de genialidad. Blair es uno de mis personajes favoritos: esa chica es obsesiva, pero es una obsesiva linda.
A Serena nunca me la aguanté. Es como Marisa Coooper, de The OC. Insoportable. No seria mala idea de que la mataran a esta también. Por favor, haganlo, lo antes posible.
Dan me aburre. Tiene sus momentos... de vez en cuando, cuando habla poco y está cerca de Nate.
Vanessa? Puaj... cuanto mas lejos mejor.
Nate ahí anda... al pobre no le dan mucho para desarrollarse. Hijo de familia con muchas conexiones, se enamora fácil, pero tiene código. Eso hay que respetarselo.
Jenny es una de mis favoritas. O se convirtio en mi favorita esta última temporada. Malcriada, angustiada, adolescente con complejos por todos lados. Se mandó todas y cada una de las macanas habidas y por haber; y un par mas por deporte. Siempre quiso encajar y nunca pudo... espero que siga en la próxima temporada porque la quiero ver con Nate de una vez por todas.
Y mi gran gran gran favorito: Chuck Bass. Chuck lo tiene todo y la verdad es que Ed Westwick lo interpreta muy bien. Como lo quiero a Chuck: el niño abandonado, con complejos de inferioridad y un padre que lo maltrato mucho tiempo. Chuck no confía en nadie, y cuando confía, la mitad de las veces le sale mal. Vamos Chuck, la temporada 4 espero que vuelvas a darnos tus trajes raros, tus miradas de costado y tu famosa frase: "I'm Chuck Bass", con esa voz de galán de radionovela.

La frutilla del postre: el padre de Serana fue interpretado por Alec Balwin. Con eso, esta todo dicho.

XOXO
Gossip Girl

No comments:

Post a Comment