Friday, May 14, 2010

Todos contra las segundas partes.

Son muy pocas las ocasiones en las que las segundas partes fueron buenas. Las hay, por supuesto.
El imperio contraataca y El padrino II me vienen a la cabeza.
Todos contra Juan II no es el caso para mi.
La primera temporada fue excelente. Una idea interesante, un guión muy bien elaborado, buen armado de personajes. Todos contra Juan tuvo todos los elementos para ser un éxito y una serie de culto. Realmente la disfruté cuando la dieron. Me divertí con un serie que relataba parte de la realidad argentina (y parte de la ilusión de la realidad argentina que la ficción siempre crea) pero sin caer en demasiados lugares comunes y cuando lo hacía, les daba una vuelta de tuerca. Ese personaje ex famoso venido a menos, desesperado por volver, inmerso en su propia fantasía; que finalmente completa el camino del héroe y llega a estar en paz consigo mismo.
Tendría que haber quedado ahí.
Todos contra Juan II me decepciona. Siento que perdió la frescura de la primera, cae en demasiados lugares comunes y se está convirtiendo en esos culebrones baratos que acechan y plagan nuestra televisión nacional. Los personajes están casi irreconocibles con respecto a la primera: el padre de esta temporada no tiene nada que ver con el de la anterior, ahora parece que el representante está enamorado de la madre, el ex que vuelve para complicar las cosas. No se, me suena muy a lugar común, muy a guión ya leído, a serie ya vista.
Y es una pena, porque realmente fue un buen producto. Es triste verla asi, porque ya no me rio con la serie, sino que me entristece.
Rescato dos cosas: el personaje de Tony sigue siendo genial y el album de las hojas canson numero 5 por lo menos me hace recordar lo bueno que tenia la primera temporada.

No comments:

Post a Comment