Friday, May 7, 2010

Superheroes y metal

Esta sería la inauguración oficial de este blog, que pretende condensar en pequeños textos toda una vida dedicada a mirar series y películas y acumular en mi cabeza una cantidad masiva de datos triviales (realmente triviales) de los cuales mucha gente se asombra.
Por lo que, mientras me recupero de una semana de arduo trabajo (demasiado arduo) y lucho contra Athos, mi fiel gatito, por el control del teclado; empiezo a escribir mi primera reseña.
El viernes pasado salimos en banda a ver Ironman II al cine. Lo primero que quiero señalar fue la maravilla del cine premium en el Dot, con unos sillones realmente comodos que me hicieron sentir como en sillón de mi casa.
Ironman (la primera) me había gustado mucho. Me gustan las peliculas de acción, pochocleras, para pasar el tiempo. Es un género que valoro tanto como el cine de autor, porque cada uno cumple una función distinta.
La segunda no me decepcionó. No me gustó tanto como la primera, pero creo que como secuela fue realmente buena.
Primero que nada, Robert Downey Jr. es, sin lugar a dudas, el mejor actor de su generación. Es realmente una suerte que haya superado su adicción y haya retornado a hacer lo que mejor hace: construir personajes. No olvidemos que este tipo tuvo ya tuvo unas cuantas nominaciones al Oscar por actuaciones como la de Chaplin. En Ironman, como en Sherlock Holmes, el personaje le viene como anillo al dedo: arrogante, un poco loco, con esa sonrisa irónica que le sale tan bien.
Mas alla de Robert, la película en sí tiene otros muchos puntos a favor: Jon Favreau, el director, es realmente muy bueno en comedia. Para los que no lo ubican de nombre, es el que hace del chofer en ambas películas y ademas hizo de Pete, el novio millonario de Mónica en Friends.
Y finalmente, la cereza del postre: la banda sonora compuesta su mayoría por canciones de AC/DC. Qué más puede uno pedir para una película de acción que lo mejor del metal? La banda sonora realza la película, al estar incluida en el momento justo y la canción justa.

En resumen, una película para que los que disfrutan del género de acción no se pierdan.

1 comment:

  1. Enhorabuena, Lena! Recién ahroa me pude poner a leer. No quería hacerlo en un segundo, de pasada.

    Me mataste con lo de Jon Favreau. Justo el otro día vi una foto y dije: Este chabón es el director? Labura en mil películas! Es recontra conocido...

    Bueno, habrá que ir a verla, con pochoclo.

    ReplyDelete